Se habilitan dos nuevos cruces semaforizados en el sur de Cali

Se habilitan dos nuevos cruces semaforizados en el sur de Cali


Con una inversión de 300 millones de pesos, la Secretaría de Movilidad habilitó los cruces samaforizados de la carrera 98 con calle 25 y la carrera 109 con calle 25. La activación de los semáforos busca facilitar el tránsito entre los barrios Valle de Lili y Bochalema con el norte y oeste de Cali.

Con estas acciones se avanza en el alistamiento de las obras del sur que buscan mejorar los tiempos de desplazamiento de todos los actores viales y, sobretodo, garantizar su seguridad. En tal sentido, las dos intersecciones cuentan con la instalación de semáforos vehiculares y peatonales, elementos sonoros, postes y equipos controladores que garantizarán el tránsito peatonal y vehicular, en forma segura.

Con la instalación de los semáforos de la calle 25 con carrera 98, se realizó la demarcación y señalización de pasos peatonales, zonas antibloqueo y carriles que garantizarán la movilidad de peatones y conductores. En las carreras 99 y 98 no están permitidos los giros a la izquierda, en ambas intersecciones solo estará habilitada la circulación directa de los vehículos norte -  sur y sur – norte. 

Estas dos intervenciones se sumarán a las carreras 85 y 86, habilitadas por el organismo de Movildiad para la circulación de los caleños que quieran acceder al barrio Valle de Lili, desde diferentes rutas de la ciudad.

Por su parte, el semáforo de la carrera 109 con calle 25 procura generar un carril exclusivo para quienes ingresan al sector de Bochalema y evitar el retorno que usualmente se hacía en la carrera 125.

La administración del alcalde Maurice Armitage continuará generando soluciones de movilidad seguras para todos los caleños  y así continuar preservando más vidas en las vías de Cali.


Número de visitas a esta página 1159
Fecha de publicación 03/12/2019
Última modificación 03/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura