¿Cómo funcionará el Plan Piloto de la Zona de Estacionamiento Regulado en El Peñón?

¿Cómo funcionará el Plan Piloto de la Zona de Estacionamiento Regulado en El Peñón?


Con el propósito de aprovechar el espacio público, respetar los andenes, esquinas, garajes de residencias y zonas de acceso a los parqueaderos públicos y privados del barrio El Peñón, la Secretaría de Movilidad iniciará este jueves 1 de agosto la implementación del Plan Piloto de la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER), señalizada en el barrio El Peñón. 

y se realizará en dos zonas: la Zona A, la cual agrupa el mayor número de establecimientos gastronómicos (identificada en color amarillo en la siguiente imagen), tendrá el cobro de parqueo habilitado de Lunes a Sábado desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.  Por su parte, la Zona B o sector de rumba (en rojo) tendrá dos horarios de cobro: de lunes a miércoles de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y de jueves a sábado de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. Los domingos y festivos no se generará el parqueo en El Peñón.

El cobro de parqueo en vía pública iniciará posterior a las jornadas pedagógicas y se realizará en dos zonas: la Zona A, la cual agrupa el mayor número de establecimientos gastronómicos (identificada en color amarillo en la siguiente imagen), tendrá el cobro de parqueo habilitado de Lunes a Sábado desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.  Por su parte, la Zona B o sector de rumba (en rojo) tendrá dos horarios de cobro: de lunes a miércoles de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y de jueves a sábado de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. Los domingos y festivos no se generará el parqueo en El Peñón.

Los visitantes y residentes del tradicional barrio El Peñón podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de los 289 cajones habilitados para el parqueo organizado en la zona; de estos espacios, 225 están destinados para vehículos livianos, 55 para motocicletas y 9 cajones especiales para personas con movilidad reducida.

Con la implementación del plan piloto de la Zona de Estacionamiento Regulado en El Peñón, la Secretaría de Movilidad da cumplimiento al acuerdo 0452 definido por el Concejo Municipal, el cual tiene como objetivo establecer, modificar y destinar las rentas para el financiamiento del Sistema de Transporte Masivo, SITM- MIO, y así lograr su sostenibilidad económica, ambiental, social e institucional.

Es importante recordar que dicho Acuerdo Municipal establece la implementación de 12 zonas de estacionamiento regulado en la capital vallecaucana:

-Granada

-San Antonio

-Centenario

-Versalles

-Terminal

-Imbanaco

-Parque del Perro

-Centro

-Ciudad Jardín

-Unidad Deportiva Panamericana

-Alameda

-Eucarístico

-Carrera 66/ Sur  - Oeste

-Carrera 15/ Centro

Acuerdo 0458 de 2018 del Concejo de Cali

Nombre:
AcuerdoZonaZer.pdf 1.99Mb 02/08/2019
Descripción:

Acuerdo 0452 de 2018 del Concejo de Cali



 


Número de visitas a esta página 1843
Fecha de publicación 01/08/2019
Última modificación 06/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura