67 conductores sancionados y 25 motocicletas inmovilizadas por transitar en la madrugada, falta de documentos y embriaguez

67 conductores sancionados y 25 motocicletas inmovilizadas por transitar en la madrugada, falta de documentos y embriaguez


El Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, está realizando operativos de control a la circulación de motocicletas en horario no permitido, restricción sancionada en el Artículo 5 del Decreto 04510451 de 2019.

La más reciente jornada dejó como resultado 67 conductores sancionados y 25 motocicletas inmovilizadas por no respetar la restricción de circulación o no contar con la debida documentación y también fueron sancionados dos conductores por circular en estado de embriaguez.

“Estos operativos evidencian que, a pesar de los controles, los ciudadanos insisten en infringir las normas de tránsito. Algunos motociclistas insisten en no utilizar el casco protector, no abrochárselo o llevar puestos cascos no reglamentarios. Todos ellos fueron inmovilizados, pues arriesgan sus vidas al no tener en buen estado su vehículo o no llevar puesto el casco de seguridad”, detalló el secretario de Movilidad, William Camargo.

En total, 16 agentes de tránsito hicieron parte del operativo realizado en la calle 5 con carrera 13 y que contó con puestos de control en ambos sentidos de la calle 5, zona identificada como un importante corredor vial para los usuarios de estos vehículos.

La carrera 66, la calle 5, el Parque del Perro y el barrio Granada son, también, zonas identificadas por el Cuerpo de Agentes de Tránsito por su alto flujo vehicular y por estar cerca de reconocidos bares y discotecas de Cali, en los que igualmente se realizarán operativos de control para evitar que esta norma sea infringida por los usuarios de motocicletas.

El Secretario de Movilidad reiteró el llamado a la comunidad caleña a respetar y cumplir con las normas de tránsito y advirtió que los controles para este tipo de vehículos serán muy estrictos.

 

Rossana Jiménez Lenis.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1007
Fecha de publicación 16/07/2019
Última modificación 16/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura