Parque El Peñón se llena de colores para proteger la vida del peatón

Parque El Peñón se llena de colores para proteger la vida del peatón


La administración del alcalde Maurice Armitage le apuesta de forma determinada a la protección de la vida del peatón como principal actor vial en la pirámide de movilidad, buscando, así, reducir los índices de siniestralidad que los involucra.

Para tal propósito, la Secretaría de Movilidad está interviniendo algunos sectores de Cali bajo el concepto de urbanismo táctico, un planteamiento que propone, por medio de intervenciones localizadas y de bajo costo, cambios a largo plazo en el espacio público. Es así como en la zona del Parque El Peñón se demarcaron 12 pasos peatonales y 153 cajones de estacionamiento, previamente conciliados con la comunidad.

Los pasos peatonales de entre 4  y 6 metros de longitud fueron intervenidos con pintura acrílica en colores: naranja, blanco, azul, rojo, amarillo y negro con llamativas figuras geométricas que buscan generar cambios a largo plazo en la forma de habitar la ciudad.

Estas son medidas experimentales de bajo costo y con participación de la comunidad que permiten dar solución a conflictos en la que se complementa el diseño y la planeación urbana.

“Es de vital trascendencia que tanto los conductores de vehículos como los peatones conozcan la importancia que tiene utilizar y respetar los pasos peatonales que la administración del alcalde Armitage ha colocado en esta zona como parte de la señalización vial”, indicó Henry Martin, subsecretario de Movilidad Sostenible.

Asimismo, la Alcaldía de Santiago de Cali, junto a las tres cuadrillas de demarcación de la Subsecretaría de Movilidad Sostenible, continuará identificando la conexión de grandes flujos de peatones a intervenir por lo que se hace fundamental visibilizar su importancia y entregarle un mejor espacio para el desplazamiento del ciudadano de a pie.

Laura De La Cruz Valencia

Secretaría de Movilidad

 

 


Número de visitas a esta página 1731
Fecha de publicación 01/04/2019
Última modificación 01/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura