Cali es finalista de C40- CFF- Cities Finance Facility por su sistema público de bicicletas BiciMIO

Cali es finalista de C40- CFF- Cities Finance Facility por su sistema público de bicicletas BiciMIO


La delegación  de la convocatoria C40 Cities Finance Facility  cuenta con la financiación de los gobiernos de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos y llegó a la ciudad para conocer en detalle cómo funciona el Sistema Público de Bicicletas de Cali, proyecto que quedó dentro de las 25 iniciativas finalistas, entre 110 de diferentes partes del mundo que aspiran a recibir cooperación internacional representada en apoyo técnico de carácter no reembolsable. 

“Durante el recorrido a las estaciones donde está funcionando el piloto del BiciMio, hemos podido observar  el interés de los ciudadanos en la zona de las universidades y  a pesar que existe restricción en cuanto a su uso dirigido a estudiantes universitarios, la gente en general estaba interesada en utilizarlo y eso es un punto positivo para nosotros”, expresó Michael Neulinger, Coordinador de ciudades del programa C40-CFF-GIZ.

C40 Cities Finance Facility, ofrece cooperación técnica para lograr que los proyectos que tengan gran impacto en el transporte público, la energía o la adaptación al cambio climático, se conviertan en propuestas de inversión rentables y así compartir sus experiencias al mundo en redes de ciudades que luchan contra el cambio climático.

Para William Vallejo, subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, tener la oportunidad de quedar entre las cinco ciudades de Colombia que están participando en la convocatoria, es una oportunidad para enseñarle a la delegación y al mundo lo que se está haciendo en Cali. “En la ciudad hemos sido bastante innovadores en tratar de buscar la manera de hacer esto posible. Iniciamos hace una semana con el piloto donde se han articulado las Universidades Pontificia Universidad Javeriana Cali, Libre, Icesi, la Institución Universitaria Antonio José Camacho y la Estación Universidades, para que la bicicleta haga parte de todo el engranaje del sistema MIO. De pasar el tercer y último filtro, la experiencia que tiene C40 Cities Finance Facility, nos servirá  para implementar el sistema reduciendo errores de acuerdo al intercambio de experiencias”, señaló el funcionario.

A su turno, Carlos Santacoloma, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle CDAV, manifestó que estar preseleccionados es una esperanza para el sistema de bicicletas públicas de la ciudad. “Precisamente, basados en la experiencia de C40-FCC estamos pidiendo el apoyo para la estructuración del proyecto desde lo técnico, financiero y operativo, para conocer cuál es el mejor modelo de implementación, qué tipo de estación  y bicicletas se deben tener y cómo el público debería integrarse al sistema, entre otros temas puntuales”.

Una de las principales apuestas del alcalde Maurice Armitage empieza a visibilizarse en el ámbito internacional, lo que demuestra que Cali va por buen camino, así lo expresó  Natalia Oviedo Meza, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación al recibir a la delegación procedente de Nueva York y Alemania.


Número de visitas a esta página 1686
Fecha de publicación 22/08/2018
Última modificación 22/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura