Movilidad adelanta operativos a ambulancias para control de la informalidad

Movilidad adelanta operativos a ambulancias para control de la informalidad


De manera conjunta con las secretarías de Salud Pública Municipal y Departamental, la Secretaría de Movilidad de Cali viene desarrollando operativos para el control del servicio de ambulancias en las afueras de algunos centros asistenciales, durante los cuales se verifican, entre otras, la documentación y el estado técnico mecánico de estos vehículos.

El titular de la dependencia local, Juan Carlos Orobio Quiñones, indicó que como resultado, en el 2017 han sido intervenidos 128 vehículos en 24 operativos realizados en distintos establecimientos médicos tales como: Valle salud norte, Valle salud sur, Clínica Colombia e IP. Salud. 

“Se han reportado 46 ambulancias en procedimientos de infracciones de tránsito, de las cuales tres que estaban prestando el servicio de manera ilegal fueron inmovilizadas”, añadió el funcionario del gobierno municipal.

Entre enero y febrero de este año, se presentaron 2.432 accidentes con lesionados  en las vías, los cuales representan el 52 % de los eventos de tránsito reportados en este período.  

Eventos 2017

La Secretaria de Movilidad Municipal tiene dispuesto para su operación de control, cuatro (4) zonas en las cuales resultaron los siguientes incidentes de accidentalidad, para los meses de enero y febrero de 2017:

Tabla 2017

Dichas acciones se dan en cumplimiento del Decreto No 0609 de 2016, a través del cual se establece que la atención de urgencias es coordinada exclusivamente desde la Línea 123, por lo que todas las ambulancias deben contar con un dispositivo GPS que permita localizarlas y es la Secretaría de Salud, desde una central de mando y a través de un código, la que determine qué emergencia atiende y a cuál IPS debe remitirse.

Margarita Cardona 


Número de visitas a esta página 1252
Fecha de publicación 23/03/2017
Última modificación 23/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura