Avanza construcción de ruta de atención para la comunidad LGBTI

Avanza construcción de ruta de atención para la comunidad LGBTI


Este sábado se llevó a cabo una nueva reunión con la que los voceros y voceras de la comunidad trabajan de la mano con la Administración Municipal. 

La Alcaldía de Cali sigue apostándole a la equidad. Este sábado, en la fundación Trinity Church, ubicada en la Calle 7 Oeste #3-43, barrio Arboledas, se dieron cita diferentes organizaciones del sector LGTBI, para revisar el funcionamiento de las rutas de atención a los diferentes tipos de violencia que viven las personas de esta comunidad, a razón de su orientación sexual y expresión de género.

Según manifestó Consuelo Malatesta, coordinadora de proyectos de la Corporación Cami, “las rutas de atención en algunos casos no funcionan como deben funcionar y lo que queremos en el marco de este proyecto, que promueve el reconocimiento de los derechos de la comunicada LGTBI, es afinar estas rutas, hablar con las instituciones encargadas de atender las violencias y mejorar de la mano con ellos los procedimientos y los protocolos de atención”.

Esta actividad se realiza en el marco de la estrategia que adelanta la Secretaría de Bienestar Social y la oficina de la comunidad LGTBI, en alianza con la Corporación Cami, para socializar y posicionar los derechos de los caleños y caleñas pertenecientes a esta comunidad.

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 3853
Fecha de publicación 26/03/2017
Última modificación 26/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura