Estas son las razones por las que “Todas y todos a estudiar” es un proyecto de importancia estratégica

Estas son las razones por las que  “Todas y todos a estudiar” es un proyecto de importancia estratégica


“Un proyecto se declara de importancia estratégica cuando se va a ejecutar en varias anualidades que trascienden el periodo de un gobierno. Es importante indicar que el gasto público social es la principal herramienta redistributiva del Estado y tratándose de educación, garantizamos el desarrollo de un individuo, una comunidad y de un país”.
 
Con esta claridad meridiana,  la directora del Departamento Administrativo Gestión Jurídica Pública, Maria del Pilar Cano explicó las razones por las que el proyecto “Todas y todos a estudiar” tendrá un tratamiento especial en lo que queda de esta Administración.
 
Los recursos utilizados para desarrollar esta iniciativa educativa del gobierno de Puro Corazón, con la que se impactará a 10 mil jóvenes de la ciudad, son recursos del empréstito de $650 mil millones aprobados por el Concejo de Santiago de Cali, quien además impartirá las vigencias futuras en cada fase del proyecto. 
 
“Cuando un proyecto se ejecuta por varios años, necesariamente debe pasar por el Concejo, dado que tenemos que ejecutar gastos en distintas vigencias. Entonces uno apropia en una vigencia y en las demás vigencias en las que haya necesidad de ejecutar presupuesto”, agregó Cano. 
 
De igual forma, la directora del Departamento Administrativo Gestión Jurídica Pública, indicó que para garantizar la ejecución total de los recursos “se hace en convenio con el Icetex, entregando los recursos a través de lo que se llaman ‘Fondos en la administración’, lo cual, significa que esta entidad tendrá todo el manejo presupuestal del tema”, señaló.
 
“Todas y todos a estudiar” es un proyecto de la administración de Puro Corazón que ejecuta gasto público social por un valor cercano a los $20 mil millones, destinados a fortalecer el acceso a la educación básica, media y/o superior de la población económicamente más vulnerable de Cali. 
 
Luis Mario Sanchez Villa

Número de visitas a esta página 661
Fecha de publicación 12/10/2021
Última modificación 16/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura