Al disminuir riesgos por Covid-19, Santiago de Cali flexibiliza medidas, aunque mantiene la ley seca

Al disminuir riesgos por Covid-19, Santiago de Cali flexibiliza medidas, aunque mantiene la ley seca


Al considerar los registros de las autoridades de Salud Pública que confirman que ha disminuido el índice de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por virtud de la vacunación y los planes inherentes a ello, el Distrito de Santiago de Cali que orienta el alcalde, Jorge Iván Ospina dispuso que la ciudad baje a Alerta Amarilla.
 
En ese sentido, la directora jurídica de la Alcaldía, María del Pilar Cano Sterling señaló: “con referencia a las medidas ciudadanas, éstas se flexibilizan, levantando así el pico y cédula, se mantiene la ley seca por la vida, que continuará operando entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana”.
 
Anotó que lo decretado tendrá vigencia hasta el 31 de agosto próximo, fecha en la que se esperarían nuevas medidas y decisiones por parte del Gobierno Nacional.
 
De igual manera, la abogada Cano Sterling precisó que “seguirán vigentes las medidas adoptadas en el Decreto 307 que recogió las instrucciones impartidas por el alto gobierno, referentes a reactivación económica, observancia de los protocolos de bioseguridad en los distintos establecimientos de comercio y las acciones de autocuidado que deben contemplar los caleños, en materia de autoconservación, solidaridad y corresponsabilidad”.
 
La titular jurídica de la Alcaldía de Cali manifestó: “más allá de un decreto o algo que se impone, el gobierno local invoca al espíritu de la caleñidad, porque al cuidarme a mí misma, también estoy cuidando la vida de los demás, lo que nos convierte en guardianes de este don preciado”.
 
Finalmente, instó a los ciudadanos a no bajar la guardia contra la Covid-19, empleando sobre boca y nariz el tapabocas, lavarse las manos de manera frecuente, asistir a las jornadas de vacunación cuando se requiera, evitar aglomeraciones y guardar el distanciamiento social.
 
Gustavo Sánchez

Número de visitas a esta página 812
Fecha de publicación 11/08/2021
Última modificación 11/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura