Juzgado da razón a la Alcaldía de Cali en caso de tutela

Juzgado da razón a la Alcaldía de Cali en caso de tutela


Con cuentas claras, la Administración del ‘Puro Corazón’ dio respuesta a las inquietudes de la concejal Diana Rojas sobre el alumbrado navideño de 2020. Así lo confirmó un fallo del Juzgado Sexto Penal para Adolescentes, con función de control de garantías.

“Por una tutela que había instaurado la honorable concejal, tenemos para informar que en el día de hoy (15.03.2021) el Juzgado resolvió, mediante sentencia, declarar la carencia actual de objeto por hecho superado, lo que significa que la Administración dio respuesta”, detalló la directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública de Cali, María del Pilar Cano Sterling.

Sobre los procesos de ciudad liderados por el médico Jorge Iván Ospina, la jurista enfatizó que el propósito de la Administración es dar respuesta a todas esas peticiones que se radican. “También hay que señalar que es un punto crítico, porque mensualmente se radican más de 27.000 peticiones ante la Alcaldía de Santiago de Cali”, explicó.

El alumbrado navideño de 2020 fue realizado tras un contrato interadministrativo entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, y Emcali, con el objetivo de resaltar valores y transmitir a la ciudadanía un mensaje de autocuidado. 

El mismo contó con caravanas compuestas por 36 vehículos, entre tractomulas, camiones, buses, chivas, gualas y bicicletas, que recorrieron las 20 comunas de la Sultana del Valle.


David Guerrero


Número de visitas a esta página 450
Fecha de publicación 15/03/2021
Última modificación 15/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura