Conozca el blindaje jurídico de la Alcaldía de Cali

Conozca el blindaje jurídico de la Alcaldía de Cali


Para conocer los detalles de cómo ha sido la defensa jurídica, la Alcaldía de Cali invita a la ciudadanía a conectarse en la segunda rendición de cuentas del DAGJP a partir de mañana (25/11/2020) a las 10 a.m a través del Facebook Live de la cuenta del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (DADII).

En su segunda rendición de cuentas el DAGJP dará a conocer el porcentaje de solicitudes de emisión de conceptos y revisión de actos administrativos atendidos, e igualmente mostrará la estrategia utilizada para la identificación de las fallas en la proyección de actos administrativos a través de la Matriz de Diagnóstico para la Mejora Normativa.

Así mismo, presentará el porcentaje de actuaciones judiciales, extrajudiciales y tutelas instauradas y atendidas durante este año 2020.

Presidirán esta segunda rendición de cuentas la directora del DGJP, María del Pilar Cano Sterling, el subdirector de Doctrina y Asuntos Normativos, Manuel Francisco Arango Zambrano y el subdirector de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico Hugo Alejandro Jiménez Balcázar.

Blindar jurídicamente las decisiones del gobierno Municipal es uno de los principales objetivos del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública(DAGJP), así como defender judicial y extrajudicialmente al ente territorial en el marco de la juridicidad, la prevención del daño antijurídico, la promoción y defensa de los derechos de las personas; estos han sido los pilares fundamentales en este primer año de la administración de Jorge Iván Ospina.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 702
Fecha de publicación 24/11/2020
Última modificación 24/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura