Obras de alto impacto social se ejecutarían por vigencias futuras

Obras de alto impacto social se ejecutarían por vigencias futuras


Tres iniciativas que además de reactivar la economía, se constituyen en apuestas de alto impacto social se llevarían a cabo con cerca de $33.000 millones, recursos provenientes de vigencias futuras ordinarias y excepcionales, según proyecto de Acuerdo presentado por el gobierno del médico Ospina.

Se trata del control de vertimientos de las aguas residuales, obras en el estadio Pascual Guerrero y la construcción del Centro de Atención Animal.

Para la directora jurídica de la Alcaldía, María del Pilar Cano Sterling estas autorizaciones de gasto se asumirán estos compromisos con cargos a las vigencias siguientes.

“Son dos vigencias futuras: una, para obras del estadio que requiere ser terminado por completo antes de asumir los compromisos internacionales como la Copa América. El estadio será un escenario multifuncional y como tal requerimos ejecutar los faltantes”, precisó la funcionaria.

En ese sentido, para ejecutar las obras del estadio se utilizaría, si el Concejo lo aprueba, vigencias futuras ordinarias que empezaría a ejecutarse este año para que el Sanfernandino esté a punto en el primer semestre del 2021.

Las segundas vigencias,  se utilizará con el Dagma y el control de vertimientos y mejorar así la calidad del agua en la ciudad, también se hará el Centro de Atención Animal con una inversión aproximada ambos proyectos de $21.000 millones.

“En el estadio, estimamos la inversión de 12.000 millones y con esto el estadio será el mejor escenario deportivo del país, se podrá hacer cualquier cantidad de eventos y será completamente multifuncional”, concluyó la abogada Cano Sterling.

El proyecto será estudiado en sesiones extraordinarias, inicialmente en la Comisión de Presupuesto del Concejo.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 563
Fecha de publicación 16/09/2020
Última modificación 16/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura