Radicarán proyecto de Acuerdo para adquirir operaciones de crédito público y manejo de deuda pública

Radicarán proyecto de Acuerdo para adquirir operaciones de crédito público y manejo de deuda pública


Ante el Concejo de Cali, este lunes 27 de julio la administración municipal radicará el proyecto de Acuerdo que posibilita a la Alcaldía de Jorge Iván Ospina adquirir operaciones de crédito público y manejo de deuda pública por un valor de 445 mil millones de pesos.

Lo anterior, bajo la idea de gestionar los recursos necesarios para la ejecución del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Cali, unida por la vida’.

Ante este trámite oficial María del Pilar Cano Steling, jefe del Departamento Administrativo de Gestión Pública indicó que “la finalidad es que contemos con recursos para obtener las inversiones de nuestro Plan de Desarrollo, recordemos que estamos viviendo una época de recesión económica donde el ingreso que se esperaba recaudar no va a ser lo proyectado y en ese orden, se pretende que se nos permita contraer este tipo de operaciones para efectos de financiar nuestra carta de navegación, particularmente todos nuestros proyectos movilizadores que apunten a la reactivación de la economía”.

Este tipo de operaciones se realizan para contar con recursos que permitan ejecutar los proyectos de inversión a largo plazo y continuar con los procesos regulares del Distrito, de tal forma que contando con los recursos suficientes,  no solo se reactive la economía, sino que también se pueda dar cumplimiento a los planes, programas y proyectos trazados en el actual Plan de Desarrollo.

En cuanto a los términos, la funcionaria agregó que “hoy se radica el proyecto de Acuerdo. El Concejo realiza los debates de ley para que nos apruebe esta iniciativa.

Como antecedente, la alcaldía ya tenía aprobado el re perfilamiento de la deuda, que fueron las operaciones de crédito público que contrajo con anterioridad la administración,  para efectos de desarrollar algunos proyectos.

 

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 729
Fecha de publicación 27/07/2020
Última modificación 27/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura