El Himno Nacional acompañó juramento de nuevos colombianos por adopción

El Himno Nacional acompañó juramento de nuevos colombianos por adopción


Después de entonar el Himno Nacional de la República de Colombia, cuatro extranjeros hicieron el juramento para convertirse en  colombianos y poder acceder a derechos tan importantes como poder elegir a los mandatarios que rigen los destinos del país.

Juan Carlos Machin Pérez  lleva 9 años en Colombia junto a su esposa  Ileana Gloria Pérez Vergara; ambos nacidos en Cuba, pero con el corazón de un colombiano que ama los paisajes naturales, las delicias gastronómicas y el cariño de la gente nativa.

“Como dicen acá en Cali, yo quedé ‘amañadito’ y ahora después de esta firma no me mirés como extranjero porque yo soy tan colombiano como tú”, expresó con una sonrisa en su rostro,  Juan Carlos Machin, quien junto a su esposa, una ingeniera industrial, consideraron importante poder acceder a  derechos tan importantes como  poder votar.

Una de las mayores razones para solicitar la nacionalidad por parte del venezolano de nacimiento, Juan Milton Ocharan Loayza, quien lleva 33 años radicado en Cali, es su familia: “yo llegué a Colombia por amor a mi esposa, acá me casé y tuve mi familia, toda mi vida está aquí; adoro este país, me gusta mucho la gente caleña, siempre me recibieron con cariño y aún se siente el afecto por los que somos nacidos en otro país, pero colombianos por adopción”, opinó Ochara.

Igualmente, tomó juramento la cubana Zuzet Menduiña Govin, quien hace 17 años vive en Colombia, fue traída por sus padres quienes como ella se radicaron en la ciudad y hoy disfrutan de los derechos de ser colombianos. “Para mí fue una sorpresa que en medio de la pandemia, después de dos años de haber pedido la nacionalidad me saliera, pero me da mucha alegría que así fuera porque este momento siempre lo recordaré”, indicó Zuzet.

La amada Cali continúa siendo testigo de la alegría y el orgullo que sienten quienes, como estos cuatro extranjeros, se convierten en colombianos de corazón.


Número de visitas a esta página 1076
Fecha de publicación 29/05/2020
Última modificación 29/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura