Apoderados judiciales atienden audiencias de manera virtual

Apoderados judiciales atienden audiencias de manera virtual


En tiempo de la emergencia sanitaria por COVID-19, los apoderados judiciales de la Alcaldía se ajustaron con agilidad a los nuevos requerimientos y, gracias a la tecnología, han continuado ejerciendo la defensa judicial de la entidad mediante la realización de audiencias virtuales.

A pesar de que la Rama Judicial suspendió términos, se habilitaron las conciliaciones prejudiciales no presenciales, ante la Procuraduría Judicial y la continuidad de los procesos arbitrales que se surten en los Centros de Conciliación y Arbitraje, en virtud de la expedición del Decreto Legislativo 491 de 28 de marzo de 2020.

La abogada Martha Lucía Triana López señaló que la virtualidad tiene bondades hasta ahora desconocidas. "Hemos atendido de manera virtual las diligencias programadas por el Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali y se tiene agenda hasta el mes de junio. Atender las audiencias de manera virtual hace más rápido el proceso; aumenta la seguridad en el desplazamiento de los intervinientes, permite el flujo de la documentación de manera ágil, posibilita el acceso en tiempo real a la grabación en audio y video de la audiencia y facilita la asistencia de múltiples participantes, desde diferentes lugares”, explicó la abogada Triana López.

Agregó además, que otra de las ventajas es que durante la audiencia se siente cómoda en su lugar de trabajo, acompañada del nivel directivo del Departamento de Gestión Jurídica Pública, quienes pueden verificar las intervenciones de los profesionales del derecho, analizar su desempeño y adoptar decisiones para el mejoramiento continuo de la gestión judicial.

En el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica la virtualidad se volvió un tema del día a día; pues, mientras la directora, María del Pilar Cano Sterling, atiende las sesiones del Concejo de Santiago de Cali en el estudio del Plan de Desarrollo, la dirección jurídica atiende todas las diligencias, contando con el debido soporte tecnológico, para asegurar la calidad de la transmisión.


Número de visitas a esta página 879
Fecha de publicación 26/05/2020
Última modificación 26/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura