La Alcaldía hizo toma de juramento a dos colombianos por adopción

La Alcaldía hizo toma de juramento a dos colombianos por adopción


Un cubano y un venezolano se convirtieron en dos nuevos caleños al nacionalizarse como colombianos ante la Directora del Departamento Jurídico de la Alcaldía de Santiago de Cali, María del Pilar Cano Sterling, quien tomó el juramento (fundamentado en el Artículo 13 de la Ley 43 de 1993) a Esue Torres Núñez y Pedro Enrique Mattey Centeno, quienes conservaron también su nacionalidad de nacimiento.

Pedro Enrique Mattey proviene de Venezuela, lleva 10 años en Colombia y tiene dos hijas nacidas en este país, quienes son su mayor motivo para tomar esta decisión, además del agradecimiento que expresa por la tierra en que vive.

“Es un logro muy importante porque bajo estas expectativas salí hace 10 años de mi país con mi esposa y ella ya lo logró. Ahora me tocaba a mí. Además, nuestras hijas son colombianas y nos unen a este hermoso país”, expresó Pedro.

Asimismo, el cubano Esue Torres manifestó que ya era justo tener su nacionalidad después de 24 años viviendo en Colombia. “Era justo que me diera ese regalo tan importante de tener mi nacionalidad; mi esposa es de Popayán y tengo dos hijos caleños que son mi motor para seguir aquí disfrutando junto a ellos de las maravillas que tiene el país que los vio nacer y que ahora me adopta”.

Con una gran sonrisa Esue recuerda algunas de las anécdotas a su llegada a Colombia: “Recuerdo que lo primero que me sirvieron de comida fue una lengua en salsa, ¡Ay por Dios! Pero después de probarla me gustó”.

“También recuerdo que cuando salía a la calle, acá en Cali, me parecía una locura que vendieran Champú para comer, que para mi entender era lo que se usa para lavarse el cabello. Luego me di cuenta que era Champús, una delicia de la gastronomía caleña”, concluyó el ahora colombo-cubano.



Catalina Libreros
 


Número de visitas a esta página 1877
Fecha de publicación 04/05/2020
Última modificación 04/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura