En el primer trimestre se depuraron 216 procesos judiciales, el 6 % de los procesos litigiosos del Distrito de Santiago de Cali.

En el primer trimestre se depuraron 216 procesos judiciales, el 6 % de los procesos litigiosos del Distrito de Santiago de Cali.


Al 31 de marzo de 2020 se depuraron 216 procesos judiciales que figuraban activos para febrero del mismo año, lo que representa una disminución del 6 % de los procesos. De estos, 204 eran demandas y 12 eran conciliaciones extrajudiciales. Los procesos depurados habían sido radicados antes de 2010 y en el 2012, informó la abogada María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública.

Esta información se puede consultar en el boletín Demandas y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, con corte al 31 de marzo de 2020, la cual da cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.  

Este documento contiene el diagnóstico de la situación litigiosa de la entidad relacionado con las demandas y mecanismos alternativos de solución de conflictos y se construye tomando como base los datos del Sistema de Información Jurisoft, generado mensualmente.

Al respecto, Cano Sterling dijo: “el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública cuenta con un Sistema de Información Estadístico robusto que permite la toma de decisiones basada en hechos y datos. Esta información se publica mensualmente y está disponible para los ciudadanos, organismos de control y partes interesadas”.

La información de la litigiosidad de la Alcaldía se encuentra cada día en proceso de mejora continua, gracias a que se identifican falencias y posibles soluciones. El Sistema de Información Jurisoft es depurado de manera permanente, con el fin de que las cifras que se reportan se acerquen con precisión al panorama real de la actividad litigiosa de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali.

Nombre:
Informe Demandas marzo 2020.pdf 0.61Mb 23/04/2020
Descripción:

Informe Demandas marzo 2020



Número de visitas a esta página 606
Fecha de publicación 23/04/2020
Última modificación 23/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura