Llamado al buen uso del tapabocas

Llamado al buen uso del tapabocas


La Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) emitió un comunicado el pasado 26 de marzo, y en el hizo un llamado a la ciudadanía sobre el uso adecuado del tapabocas, tema que ha generado controversia debido a la orden impartida desde la Alcaldía de Santiago de Cali por el uso permanente de este (Decreto 742 de 2020).

Al respecto, María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública informó que “la decisión que se adoptó respecto al el uso del tapabocas fue buscando la protección de las personas; sin embargo, esta medida debe entenderse como obligatoria en los servicios a que alude el Ministerio de Salud en el comunicado emitido el 27 de marzo de 2020”.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Santiago de Cali no es el único organismo que ha tomado estas disposiciones, y que se rigen por los lineamientos a nivel nacional teniendo en cuenta la información generada desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

Los servicios a que se refiere Cano Sterling, son aquellos que atienden emergencias de servicios públicos, entregan productos a domicilio; conductores de transporte público, que por la actividad que ejercen deben atender a sus usuarios; además, las personas que presenten síntomas de gripa. En este orden, se produciría una aclaración frente al tema.


Número de visitas a esta página 1829
Fecha de publicación 28/03/2020
Última modificación 28/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura