Ecuatoriano que labora en el gremio petrolero, es nuevo ciudadano colombiano

Ecuatoriano que labora en el gremio petrolero, es nuevo ciudadano colombiano


Desde que llegó Cali en 1981, procedente de su natal Esmeraldas en el Pacífico ecuatoriano, Luis Silverio Estrada Napa vio que esta sería su nueva tierra. Hoy 39 años después se nacionalizó colombiano.

Ante el Gobierno caleño tomó juramento para obedecer la Constitución y Leyes de la República y firmó su acta de nacionalización como lo establece la norma.

Este nuevo ciudadano, quien vive en esta capital donde se casó con una caleña y es padre de tres hijos, -adultos ya-, se reconoce como hijo de esta tierra que aprendió a amar y a llevar en el corazón, según sus palabras.

Luis Silverio llegó a principios de la década de los 80. Gracias a su trabajo con una compañía petrolera conoció otras regiones de Colombia, de las cuales escogió a Cali para quedarse y completar su proyecto de vida.

Después de firmar la documentación de rigor y suspirar, dijo con visible orgullo: “me encanta de Cali el clima, el ambiente, la gente que es amable, me compenetro mucho con el vivir del caleño, me fascina la salsa”.

También expresó: “me gustan los festivales como el Petronio y la feria anual y aunque a Cali le falta el mar, la ciudad tiene un clima delicioso, siendo la idiosincrasia de la gente de esta tierra muy similar a la de Esmeraldas, donde nací.

Sobre la comida expresó que es punto aparte, dejando ver su preferencia por las bandejas, la comida del mar con marisco incluido y sin dejar de lado el chorizo, la arepa y las empanadas. 

Con referencia la llegada del médico Jorge Iván Ospina a la Alcaldía, conceptuó: “me parece buena, porque en su periodo anterior hizo muy buena gestión, llevando a cabo el programa de megaobras, que aunque no las terminó, se debe reconocer que eran para ejecutar a largo plazo”.

Finalmente, Estrada Napa sostuvo: “esperamos que en esta nueva gestión se retomen esas megaobras, porque a la gente le gustó esa clase de proyectos y la ciudad crece”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 556
Fecha de publicación 30/01/2020
Última modificación 30/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura