María del Pilar Cano regresa a la dirección jurídica de la Alcaldía de Cali

María del Pilar Cano regresa a la dirección jurídica de la Alcaldía de Cali


Con una  experiencia y trayectoria en el campo del derecho de más de 25 años, se posesionó María del Pilar Cano Sterling como nueva directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública.

La titular jurídica del gobierno que inicia el alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez es profesional en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Libre de Colombia – seccional Cali -, especialista en Derecho Administrativo del mismo claustro universitario.

También ostenta una especialización en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia.

Con respecto a su experiencia laboral, la abogada Cano Sterling quien fuera reconocida por su labor por el diario El País durante la primera gestión de gobierno del médico Jorge Iván Ospina, ha ocupado diversos cargos.

En ese sentido, fue jefe Oficina Asesora Jurídica del Hospital Departamental Siquiátrico Universitario del Valle y del Hospital Universitario del Valle – Evaristo García-; asesora jurídica externa del Municipio de Dagua, subdirectora jurídica de Caprecom, directora jurídica de la Alcaldía de Cali, asesora jurídica de contratación en Metrovivienda EICE en  Bogotá D.C.; subgerente administrativa  Hospital Universitario del Valle – Evaristo García -, asesora jurídica de contratación, Secretaría de Infraestructura – Municipio de Cali y como profesional especializado en la Contraloría Departamental del Valle, entre otros.

Así mismo, en la rama judicial María del Pilar Cano Sterling también se desempeñó como jueza Ad honorem de Instrucción Criminal  (Ley 23 de 1991), Juzgado 25 de Instrucción Criminal de Palmira. Además fue notaria única (E) del Círculo de Dagua, donde igualmente fue asistente.

Como docente brindó conocimientos durante 6 años en el Incoes y en la Escuela Superior de Administración Pública como capacitadora en Contratación Estatal y Control Fiscal.

Finalmente, se estableció que a lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido varias distinciones, participado en diversos diplomados y participado en proyectos considerados como contribuciones especiales referentes a defensa judicial, códigos de ética, estatutos internos de contratación, manuales de contratación y procedimiento, proyectos de acuerdo y otros más.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 3670
Fecha de publicación 02/01/2020
Última modificación 02/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura