Cali abrió sus brazos a cuatro extranjeros quienes son ya colombianos por adopción

Cali abrió sus brazos a cuatro extranjeros quienes son ya colombianos por adopción


De acuerdo con la Constitución y las leyes de la República y ante la directora (e) del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, María Carolina Valencia juraron como colombianos nacionalizados cuatro extranjeros quienes viven en Santiago de Cali desde hace varios años.

En ese sentido Ignacio García Hergueras, quien nació en la ciudad Cuéllar de la provincia española de Segovia, se convirtió en ciudadano colombiano después de visitar al país por más de 20 años y de vivir en la capital del Valle por cerca de un lustro.

Sostiene que “aunque conozco  varias ciudades colombianas, incluyendo las islas, Cali fue de la que me enamoré por su cultura, gastronomía y por ser una ciudad que no es muy grande ni muy chica, donde incluso todavía hay fiesta brava”.

Por su parte, Omar Eduardo Mundaca Amador  señaló que se siente un caleño nacido en Ciudad de Guatemala. Agregó que desde muy niño llegó con sus padres a Cali y es aquí donde ha vivido su infancia, adolescencia y tiempos de universidad.

“Estudié en el Politécnico Posuva y estoy a punto de graduarme de abogado en la Universidad Javeriana, aspectos que me enorgullecen sumado al cariño que tengo por esta ciudad y sus costumbres”.

Y continuó: “me fascina la alegría de su gente y la cantidad de frutas que uno consigue, además del ambiente fiestero que se siente en esta capital”.

A su turno, Raimi Alejandra Rodríguez García nacida en Caracas, Venezuela manifestó que lleva 10 años viviendo en Santiago de Cali junto con su esposo también venezolano de cuya unión, nacieron dos niñas caleñas.

Expresó que realizó dos especializaciones en la Universidad Autónoma de Occidente, una de Mercadeo y otra de Publicidad, lo que les ha permitido impulsar su propia empresa productora de eventos.

Visiblemente feliz dijo: “en esta ciudad me siento contenta porque su gente es demasiado cálida, nos han recibido muy bien y nuestra experiencia ha sido maravillosa, junto con la rica y variada comida que hay para todos los gustos”.

Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de la Escuela Nacional del Deporte,  Esnel González Hernández quien nació en Villa Clara, Cuba,  antigua provincia de Las Villas, cerca de Cienfuegos señaló al empezar a ser ciudadano por adopción que “vivo en Cali hace 26 años, tiempo que me  ha permitido conocer profundamente la idiosincrasia y el diario vivir de esta tierra que más cultura cubana consume en toda Colombia y es por eso que quienes nacimos en la isla, nos sentimos como en ella, pues tiene la comida, la música y muchas otras cosas, solo faltándole el mar”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 759
Fecha de publicación 09/12/2019
Última modificación 09/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura