Limeña con 30 años en el país se nacionalizó colombiana

Limeña con 30 años en el país se nacionalizó colombiana


Después de seguir un riguroso proceso del Ministerio de Relaciones Exteriores, la comerciante peruana Gloria López Roque tomó juramento como nacionalizada colombiana ante la directora (E) del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, María Carolina Valencia Gómez.

La nueva ciudadana colombiana, nacida en Lima y quien se identificó antes del solemne acto con la cédula de extranjería número 374286 y el pasaporte CO55851expresó que vive en el país hace 30 años, a donde llegó de la mano de su esposo, un pintor caleño de quien se enamoró cuando este visitó tierras incas y de quien luego se separó.

Ella, propietaria de una marquetería en el barrio Ciudad Córdoba sostiene que se quedó en Cali por amor a esta tierra. Subrayó: “esta ciudad es maravillosa, me gusta su gente porque es amable, colaboradora, el clima, sus sitios, todo”.

Agregó que “la comida es algo que me fascina, por ejemplo el sancocho de gallina, los frijoles, el sudado, las arepas, las empanadas,  en fin todo es rico”.

Al preguntársele que equipo le gusta más, se define en medio de risas como sandía puesto que le hace barra tanto al Cali como al América.

Sobre la Administración del alcalde, Maurice Armitage, doña Gloria López manifestó que la ve muy bien, resaltando que el mandatario que es un hombre preocupado por su ciudad y entregado a su trabajo.

“Puedo decir en el caso de mi barrio – Ciudad Córdoba - en la Comuna 16 que el progreso se ve,  ya que el MIO pasa constantemente, se arreglaron varias calles, que llevaban años deterioradas, lo cual lleva a que los predios se valoricen más y que las personas se pongan las pilas a arreglar las fachadas de sus casas, lo que también ayuda a mejorar la imagen del barrio y de esta capital”, concluyó.

 

Gustavo Sánchez    

 


Número de visitas a esta página 674
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 11/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura