Contratista de ‘Obras de Corazón’ se comprometió a renovar la malla vial de Cali

Contratista de ‘Obras de Corazón’ se comprometió a renovar la malla vial de Cali


El proceso licitatorio número 4151.010.32.1.0784-2022 para el mantenimiento, rehabilitación y conservación de la malla vial en la ‘Sucursal del Cielo’ fue adjudicado al Consorcio Vial 2022, por parte de la Secretaría de Infraestructura Distrital de Santiago de Cali.
 
El consorcio vial está conformado por Ingeniería Volquetas y Construcción SAS con el 50% de Meyan S.A., con un 45%,m e Inversiones Hindel SAS con un 5%. Las tres tienen sede en Bogotá y su representante legal Adolfo León Hincapié.
 
“Estamos hablando de 73 barrios que vamos a impactar en las 22 comunas; algunos completos (38), otros sólo algunos tramos (35). Y adjudicamos al contratista que ganó el proceso licitatorio, que es Consorcio Vial 2022. Un consorcio que está conformado por tres empresas, las tres de la ciudad de Bogotá”, resaltó Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial.
 
El contratista de ‘#ObrasDeCorazón’, se comprometió con Cali y el alcalde Jorge Iván Ospina para cumplir todas las especificaciones como maquinaria, capacidad financiera y acceso a suministros.
 
“Nosotros tenemos el listado general de las vías y los barrios a intervenir. Se realizará una programación de manera conjunta con la Administración, en cabeza de la Secretaría de Infraestructura, lo cual nos permitirá generar un cronograma real de ejecución, que cumpliremos a cabalidad para terminar en el plazo del contrato”, expresó Adolfo Hincapié, representante legal del Consorcio Vial 2022.
 
Lea también: Con acciones de corazón, Infraestructura renueva las vías en Cali https://bit.ly/3kxeaIQ 
 
Hasta el 31 de diciembre de 2022 se ejecutará este contrato por $90 mil millones de pesos que intervendrá 587 tramos viales, algo más de 540 mil metros cuadrados de vías. “Los caleños pueden estar tranquilos, están en las mejores manos. Tenemos la experiencia, la capacidad técnica y operativa para acometer este tipo de obras. Se van a sorprender cuando entren a su casa con una calle deteriorada, y salen de su casa con una calle completamente nueva. Utilizamos nuevas tecnologías y esto nos permite dar garantía del trabajo que va a quedar muy bien hecho”, aseguró el ingeniero Hincapié.
 
Para Juan Felipe Delgado, representante legal de Ingevolco, uno de los que conforman el Consorcio Vial 2022 que ejecutará las ‘#ObrasDeCorazón’, indicó que: “la empresa se compromete 100% con la comunidad. Es un proyecto que le va a cambiar la vida a muchas personas y es un beneficio para la ciudad. Tenemos la capacidad para abarcar las obras”.
 
Garantizando el principio de selección objetiva y transparencia, la Administración Distrital a través de Infraestructura, realizó esta licitación con pliegos tipo, lo que permite que más personas de todo el país participaran de la contratación pública.
 
 

 
 
#TeQueremosCali #CaliUnidaPorLaVida
 
Ciro Muñoz Restrepo

Número de visitas a esta página 2609
Fecha de publicación 04/05/2022
Última modificación 04/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura