Infraestructura informa a la ciudadanía el estado de la obra Cali - Jamundí

Infraestructura informa a la ciudadanía el estado de la obra Cali - Jamundí


“Este proyecto fue contratado por la anterior administración municipal. Nuestra responsabilidad era seguir su ejecución de modo continúo y técnicamente seguro en pro de mejorar la movilidad del sector y de quienes salen de la ciudad. Por otro lado, el presupuesto y el modelo constructivo del proyecto se definieron en dos fases, lo cual no fue favorable”.

Así lo manifestó el ingeniero Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura, para explicarle a la ciudadanía el estado de la obra de ampliación de la vía Cali - Jamundí, la cual presenta actualmente, solo la recuperación de la calzada occidental frente a la Universidad Autónoma de Occidente (UAO).

Acotó el ingeniero Martínez: “Desde esta Secretaría y el gobierno del Puro Corazón por Cali decidimos continuar la obra de modo paralelo, en sus dos fases levantando la capa de rodadura para nivelar los tramos a entregar con el proyecto y así, evitar, nuevamente, el cierre de la vía. Es importante que la ciudadanía recuerde que la pandemia, el orden público a nivel nacional, el clima por las dos temporadas de lluvias que llegaron a la capital vallecaucana- y un contratista que no tiene las capacidades financieras para realizar la obra en sus tiempos establecidos han generado que la obra tenga un tiempo más prolongado”.

Agregó el funcionario: “Entendemos la molestia causada en la caleñidad y asimismo les pedimos a las personas que buscan desinformar a la comunidad, que la Administración Distrital y la Secretaría de Infraestructura de Cali deseamos pronto disponer para los caleños y las personas que salen y/o entran a la ciudad por el sur la totalidad de la obra. Nuestro compromiso es con Cali y la finalidad siempre será mejorar la movilidad y la estructura vial del distrito especial”.

Lo que deben saber los caleños:

-      El proyecto Cali - Jamundí fue contratado por la anterior administración municipal.

-      La Administración Distrital actual recibe la obra en ejecución con la finalidad de dar continuidad por la importancia del proyecto para la ciudad y la región.

-      El presupuesto y el modelo constructivo del proyecto Cali - Jamundí se definió en dos fases.

-      El contratista debe entregar las calzadas de la obra y las ya existentes, previo a la ejecución en una óptima condición y por ello está levantando la capa de rodadura de la calzada occidental frente a la Universidad Autónoma de Occidente. Única calzada faltante de la obra.

 

-   El objeto contractual de la ampliación Cali - Jamundí ya está terminado.

Rosa Castillo Manjarrés

 


Número de visitas a esta página 715
Fecha de publicación 15/12/2021
Última modificación 15/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura