Infraestructura realizó compensación arbórea de la ampliación de la vía a Pance

Infraestructura realizó compensación arbórea de la ampliación de la vía a Pance


Como parte de la compensación arbórea de la ampliación de la vía a Pance, la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Infraestructura, sembró cerca de 200 individuos arbóreos en el Parque Ambiental Corazón de Pance.

Luego de la construcción de la fase I de la megaobra ampliación de la vía a Pance, la Secretaría de Infraestructura comenzó la compensación arbórea de 4500 individuos de los cuales hoy 03.07.2021, se sembraron 200 especies. “Como organismo cuando realizamos grandes obras de infraestructura como los 3,5 kilómetros de Pance, donde hubo necesidad de hacer una poda de árboles, los entes de control ambiental nos han exigido una compensación arbórea”, indicó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

A través de alianzas con el Dagma, CVC y Cuerpo Cuencas, la Secretaría de Infraestructura Distrital pretende sembrar más de 25 mil árboles para que la ‘Sucursal del Cielo’ sea uno de los pulmones verdes de Colombia.

Los individuos arbóreos son nativos de bosques tropicales, según lo manifestó Leonardo Guevara, biólogo de la Secretaría de Infraestructura. “Buscamos recuperar el ecosistema de bosque seco tropical del valle geográfico del río Cauca y buscamos que las especies tengan unos elementos muy importantes que sean ecosistémicos para frutos, alimento de aves, hábitat de nuevas especies y así mejorar al proceso de restauración de la cuenca del río Pance”, finalizó.

Por medio de buenas prácticas ambientales, la Administración Distrital preserva las cuencas hidrográficas de todo el territorio.

#CaliSeLevantaPorLaVida #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 277
Fecha de publicación 03/07/2021
Última modificación 03/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura