Listo el crédito público para la recuperación integral de la Avenida Sexta

Listo el crédito público para la recuperación integral de la Avenida Sexta


En el marco de la reactivación económica por la COVID-19, los recursos de este proyecto emblemático cuentan con el respaldo del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Luego de designar a la Secretaría de Infraestructura como operador de la recuperación integral de la Avenida Sexta, la Administración Distrital dispone de los recursos para emprender la renovación urbana de este importante corredor vial. “Uno de los proyectos más importantes en esta administración para la reactivación económica, es el mejoramiento de la Avenida Sexta. Con el mejoramiento de los andenes, de la vía propiamente para generar a lo largo de los 2,1 kilómetros, un mejoramiento del comercio y del espacio público”, afirmó Néstor Martínez Sandoval, jefe de la cartera de Infraestructura.

El proceso licitatorio del Paseo de la Avenida Sexta iniciará durante el primer semestre del 2021 para homogenizar un área de 28 mil metros cuadrados, que comienza en el Paseo Bolívar y culmina en la calle 36, donde se construirá la megaobra del Puente Chipichape.

“El valor que se asignó, a través de crédito público, es de 60 mil millones de pesos. Es un crédito blando, un crédito bastante económico para la ciudad y consideramos que a partir de este recurso, podemos desarrollar el proyecto de manera óptima”, manifestó el secretario de Infraestructura.

Las fuentes de financiación de la recuperación integral de la Avenida Sexta saldrán del empréstito, a través de Findeter.

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 421
Fecha de publicación 08/04/2021
Última modificación 08/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura