Infraestructura entregó reporte por deslizamientos en el territorio caleño

Infraestructura entregó reporte por deslizamientos en el territorio caleño


A raíz de las últimas precipitaciones que han ocasionado derrumbes en el casco urbano y rural de Cali, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregó un nuevo reporte sobre los deslizamientos que atendió el grupo operativo.

Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura, habló sobre la estrategia para prevenir deslizamientos en zona de ladera de las comunas 18, 20 y 1. “La Secretaría de Infraestructura va a indicar las obras necesarias para poder cubrir las afectaciones que han tenido estos sectores”, expresó.

En cuanto a la zona rural, el organismo atiende los corregimientos de Pichindé, La Buitrera y Los Andes que han sido el centro de deslizamientos en la temporada de lluvias. “A través de una urgencia manifiesta que el señor alcalde Jorge Iván Ospina  ha asignado, elaboraremos proyectos de manera rápida para mitigar los problemas que se han presentado”, manifestó Martínez Sandoval.

Entre las acciones de corazón para prevenir futuros deslizamientos, se encuentran la construcción de muros de contención, construcción de sumideros y remoción de material para no afectar la movilidad en la ciudad.

Se recomienda a la caleñidad tomar precauciones ante las emergencias por precipitaciones y acatar las medidas de prevención de la COVID-19.

 

#CaliUnidaPorLaVida #GuardianesSomosTodos

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 259
Fecha de publicación 07/04/2021
Última modificación 07/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura