Administración Distrital inyecta más recursos para las ‘Obras de Corazón’

Administración Distrital inyecta más recursos para las ‘Obras de Corazón’


El proyecto movilizador del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’, liderado por la Administración Distrital, continúa rehabilitando las diferentes vías de Cali.

Como uno de los objetivos de la administración Ospina, las ‘Obras de Corazón’ pretende recuperar la malla vial de Cali con técnicas eco-sostenibles y por ello, se designaron más recursos de orden público para seguir impulsando esta estrategia. "Nosotros ya teníamos asignados 35 mil millones en un gran acuerdo que tenemos con Emcali para hacer obras integrales. El alcalde Jorge Iván Ospina nos asignó una nueva partida de 30 mil millones de pesos para seguir mejorando la malla vial de la ciudad”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Cabe recordar que la estrategia ‘Obras de Corazón’ ha recuperado 25.975 metros cuadrados entre enero y febrero, sumados a los 7710 de marzo, da un total de 33.685. Lo que equivale a más de 100 tramos de vías.

Más de 22 barrios y 5 corregimientos fueron intervenidos en lo que va corrido de 2021 y de cara al 2023, la Administración Distrital tiene como meta llegar a 400 kilómetros de vías recuperadas en la ‘Sucursal del Cielo’.

En cifras, la Secretaría de Infraestructura utilizará para las ‘Obras de Corazón 65 mil millones, sumados a los 35 mil millones de Emcali, daría un total de 100 mil millones para la rehabilitación integral de la malla vial en Cali.

#ObrasDeCorazón #CaliUnidaPorLaVida #GuardianesSomosTodos

 

Ciro Muñoz Restrepo

 


Número de visitas a esta página 636
Fecha de publicación 07/04/2021
Última modificación 07/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura