Infraestructura socializará segunda fase de ampliación de la vía a Pance

Infraestructura socializará segunda fase de ampliación de la vía a Pance


Luego de entregar los primeros 3,5 kilómetros de vías hasta el denominado Parque de la Salud, la Secretaría de Infraestructura Distrital socializará con los residentes de la zona la extensión de esta mega obra, que va hasta La Vorágine.

La primera socialización programada para esta semana será en torno a la fase I, sobre los trabajos ya concluidos en la ampliación de la vía a Pance. Seguidamente, la comunidad conocerá detalles de la fase II.

El primer tramo cuenta con una longitud de 3,5 kilómetros y dos tipos de muros, anclados en 100 metros lineales, para el acceso de vehículos. Los muros tienen una altura de dos metros, con espesores de 15 centímetros abajo y 10 centímetros en la parte superior, para generar estabilidad en la zona de parqueo de la entrada número 3 de Pance.

“Queremos que la comunidad, los deportistas y los turistas que vienen a esta zona, disfruten de todo lo que ofrece Pance, desde sus estructuras naturales hasta su gastronomía y demás”, señaló Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

En cuanto a los detalles de la fase II, la extensión de la obra contará con 5179 metros cuadrados de área de parqueadero, 1,8 kilómetros de senderos peatonales, incluyendo la intervención de 1,7 kilómetros de vía hasta La Vorágine, la renovación urbanística del puente de La Vorágine y el diseño de 643 m2 de áreas como plazoletas y terrazas, entre otras.

Según los diseños del proyecto, la obra genera beneficios inmediatos como más zonas de parqueadero, terrazas, mayor circulación peatonal, extensión de la cicloruta bidireccional, circulación inclusiva y accesible para personas discapacitadas, zonas ecológicas y un gran mirador turístico.



#CaliUnidaPorLaVida
#GuardianesSomosTodos

 


Número de visitas a esta página 2319
Fecha de publicación 03/02/2021
Última modificación 03/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura