El ‘Móvil por la Vida’ promueve buenas prácticas de cuidado en el trabajo en las ‘Obras del Sur’

El ‘Móvil por la Vida’ promueve buenas prácticas de cuidado en el trabajo en las ‘Obras del Sur’


La Secretaría de Infraestructura de Cali, a través del ‘Móvil por la Vida’, genera permanentemente incentivos para que los trabajadores y operarios de las obras del sur hagan buen uso de sus elementos de protección personal.

A partir de las inspecciones periódicas para la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los campamentos de obras, el organismo promueve el autocuidado para prevenir la propagación del coronavirus.

En espacios como el puente de la carrera 100 con calle 25, al sur de la ciudad, cada semana se realizan actividades matutinas en las que se premian el compromiso, la responsabilidad y el compañerismo. Claudia Patricia Sánchez, inspectora de esta obra, manifiesta que “para los muchachos es muy importante que se hagan estas actividades. Los motiva a cuidarse más en los recorridos desde y hacia sus casas y aquí en la obra”, indicó.

 “Aquí también se resalta cuando se cumplen con los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos y el correcto uso de tapabocas”, expresó, Gary Camacho, trabajador de la compañía Metálicas Bolaños que opera en esta obra y feliz ganador de una bicicleta como reconocimiento a su puntualidad y buenas prácticas de medidas y prevención de la COVID-19. Dentro de los incentivos que entrega el Consorcio Islas, operador encargado de la ejecución del puente, se encuentran también termos y tulas.

Vivian Vásquez, residente de la obra, cuenta que “dentro de las actividades matutinas que se hacen con los trabajadores están las pausas activas y capacitaciones de diversos temas para promover la seguridad en el trabajo”. De esta manera, la Secretaría de Infraestructura y el ‘Móvil por la Vida’ velan por mantener la integridad de los trabajadores en todos los frentes de obra de la ciudad.

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

Marcela Tello Sánchez


Número de visitas a esta página 930
Fecha de publicación 17/09/2020
Última modificación 17/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura