Infraestructura apoya las obras viales del plan parcial San Pascual

Infraestructura apoya las obras viales del plan parcial San Pascual


Con el objetivo de construir y renovar el centro de Cali, el organismo reactivó las intervenciones viales en la carrera 12 y 13 de este sector.

En el marco del proyecto ‘Ciudad Paraíso’, la secretaría de Infraestructura adelanta trabajos de mantenimiento vial, redes de acueducto y alcantarillado  con Emcali y  adecuación de mobiliario urbano con la Emru.

James Agudelo Arevalo, subsecretario de Apoyo Técnico acompañó la jornada. “En el plan parcial San Pascual lo que queremos es avanzar en este sector de la ciudad para cumplir esta renovación urbana en el centro”, indicó el funcionario. 

Esta primera etapa estaría hasta diciembre, según la información de la Administración Distrital. 

“Estamos haciendo una intervención sobre la carrera 12, todo lo que es infraestructura vial. Estamos haciendo excavaciones junto con Emcali y Gases de Occidente que nos están ubicando las líneas e iniciar con el proceso de excavación para poner la carpeta asfáltica”, John Heiner Borrero, Residente SYST de San Pascual.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, el ‘Móvil por la Vida’ ratificó el cumplimiento estricto en los frentes de obra. “A partir de la fecha el cuidado debe ser extremo, la COVID-19 no se ha ido. Nuestro objetivo es hacer conciencia y un llamado a todos para que se cuiden”, expresó Diana Domínguez, funcionaria del ‘Móvil por la Vida’.

Cabe resaltar que el proyecto urbanístico ‘Ciudad Paraíso’ contempla la construcción de cerca de 5000 viviendas. El área está compuesta por 15 manzanas en once hectáreas de terreno. Además, se hará la construcción del búnker de la Fiscalía, la estación Central del Mío y la renovación urbana en un sector clave.

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 888
Fecha de publicación 02/09/2020
Última modificación 02/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura