Avanzan las obras de la ampliación de la vía a Pance

Avanzan las obras de la ampliación de la vía a Pance


Teniendo en cuenta las medidas protocolarias para prevenir la COVID-19, la obra de ampliación de la vía a Pamce, se reactivó este mes. En los últimos días se realizó la pavimentación de 100 metros lineales.

La Secretaría de Infraestructura de Cali intensifica los trabajos de la obra de ampliación de la vía a Pance. El organismo ya tiene la solución para intervenir la zona montañosa inestable y que obligó a modificar el diseño de terrazas que contemplaba el proyecto, así lo indicó Néstor Martínez, subsecretario de mantenimiento vial de Infraestructura.

“Al empezar a construir las terrazas que contenía la obra, nos damos cuenta que el terreno es inestable, tenía una topografía falsa. A partir de allí se planteó una solución con muros anclados estudiados por la interventoría, el contratista y aprobado por la Secretaría”, señaló Martínez.

La obra cuenta con una extensión de 3,6 kilómetros y tendrá dos tipos de muros anclados en una longitud de 100 metros lineales. Esto se hará a una altura de dos metros con espesores de 15 centímetros en la parte inferior y en la parte superior, será de 10 centímetros para generar estabilidad en la zona de parqueo de la entrada 3 de Pance.

En definitiva, según el cronograma modificado a raíz de la pandemia del coronavirus, la ampliación de la vía a Pance se entregaría en el último trimestre del 2020.

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 1097
Fecha de publicación 27/05/2020
Última modificación 27/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura