Reactivan obras del parque lineal Río Cali

Reactivan obras del parque lineal Río Cali


Una de las obras que transformará el norte de la ciudad retomó actividades para entregar un espacio público para el disfrute de los caleños entre la calle 25 a la altura de la Clínica de Los Remedios y la calle 15 frente al hotel Torre de Cali.

Con las precauciones y bajo estrictos protocolos de bioseguridad para frenar la propagación de la COVID-19, la Secretaría de Infraestructura reactivó la construcción del parque lineal Río Cali en la zona central. Este proyecto localizado entre la calle 8 y la calle 15 sobre el fluvial de la ciudad, forma parte del plan de las megaobras.

Cabe recordar que la obra sufrió modificaciones en su diseño general ya que requirió diseños complementarios. Además, la ingeniería de los mismos se planteó por fases al ser una zona concurrida por la comunidad.

La particularidad del parque lineal Río Cali y su ampliación en los plazos de entrega, se debe a los componentes técnicos como redes de servicio público, cimentaciones, componentes ambientales como árboles y raíces y componentes arqueológicos por los hallazgos. También fue clave el componente de movilidad, tanto de peatones como para el tránsito de la zona.

Asimismo, la caleñidad podrá disfrutar de una obra que estaría lista en los próximos meses y que tiene una renovación urbanística y paisajística en Cali donde se priorizará al peatón, generará espacios de esparcimiento, conectará la zona centro y el barrio Granada y unirá la Plazoleta Viva la Música, el Jardín Jorge Isaacs, el Puente Ortiz y el paseo Bolívar.

Esta obra tendrá un costo estimado de 27 mil millones, según las vigencias actuales.

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 1719
Fecha de publicación 22/05/2020
Última modificación 22/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura