Todos aportamos al crecimiento de nuestra Cali

Todos aportamos al crecimiento de nuestra Cali


Aumentar la oferta vial para solucionar problemas de congestión vehicular siempre será visto como una ‘luz al final del túnel’ por los habitantes de las grandes ciudades del mundo, quienes conviven a diario con dinámicas de competitividad y altos niveles de estrés que aumentan con la epopéyica llegada a sus hogares.

Es así como la Resolución No. 411.0.21.01.69 de 2009, con la cual se aprobó la distribución y asignación individual de la contribución de valorización por beneficio general para la construcción de las megaobras, fue fundamental para impulsar la modernización de Cali, que en la actualidad, crece como una ciudad referente de sostenibilidad y armonía con el medio ambiente.  

Esta estrategia tributaria, que en su primera fase financió parte de la puesta en marcha de ambiciosos proyectos de ciudad como el paseo de la avenida Colombia y el resurgimiento de la Autopista Suroriental, entre otras, en los próximos años seguirá apoyando nuevas iniciativas como la ampliación de la avenida Circunvalar, que iniciará de la carrera 77 a la altura del barrio Nápoles, hasta la carrera 82, en el primer tramo. 

“Hemos evidenciado que las obras que están en marcha abarcan el costado oriental del sur de Cali, por ello necesitamos trabajar el costado occidental, crear circuitos y brindar un alivio con la colaboración del Distrito Militar Pichincha; resolviendo la parte predial y ambiental, para conectar con las inmediaciones de la Universidad de San Buenaventura”, explicó el ingeniero Juan Diego Flórez, Secretario de Infraestructura.

Asimismo, el funcionario reconoció que es imperativo culminar las megaobras proyectadas para el oeste y el norte con recursos de la sobretasa de la gasolina, Emcali y el aporte por valorización que aún adeudan algunos caleños, el cual asciende a más de $370.000 millones. 

El dato: 

A la fecha se ha recaudado el 86% de los recursos por valorización, dejando un pasivo de 77.000 contribuyentes que deben $374.000 millones. En las próximas semanas la Secretaría de Infraestructura presentará un Proyecto de Acuerdo para dar alivio a intereses de mora con altos descuentos, proyectando recoger alrededor de $70.000 millones.

 

 


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Fecha de publicación 14/02/2020
Última modificación 14/02/2020

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