Obras del Progreso serán entregadas de manera funcional antes de terminar el año

Obras del Progreso serán entregadas de manera funcional antes de terminar el año


“Serán terminadas funcionalmente y quedarían pendientes detalles de urbanismo, ciclo infraestructura y en el caso de la Cali-Jamundí, la construcción del puente sobre el río Lili”.

Con este anuncio, Ferney Camacho, secretario de Infraestructura explicó los avances de las ‘Obras del Progreso’ que se construyen en el sur de Cali y añadió que fue necesario reajustar cronogramas. “Le dimos todo el impulso que se requería, se trabajó en los puntos que se podía, todos los días de la semana, aún con horario nocturno, se incluyeron más frentes de trabajo y se hizo el seguimiento permanente, pero no vamos a entregarlas completamente terminadas”, dijo el ingeniero.

¿Pero cómo van las obras?

Ampliación a tercer carril vía Cali - Jamundí

Su adelanto alcanza el 72% de ejecución, pues con la adición presupuestal este porcentaje se reajustó. Se trabaja a muy buen ritmo en el puente de la carrera 122 en el crucero a Puerto Tejada y este puente se pondrá en funcionamiento antes de terminar el año.

Quedan pendientes obras complementarias y la construcción del puente sobre el río Lili. También se entregará el tercer carril desde la carrera 127 hasta la carrera 109.

Paso a desnivel Carrera 100 con 25

La obra avanza a muy buen ritmo, ya se ha ejecutado el 75% y se estima la entrega de los puentes antes de finalizar el año pero quedarán pendientes los trabajos de urbanismo.

“Es un proyecto que quedará funcional, quedarán pendientes los andenes, las redes y de pronto trabajos de urbanismo. Es una obra que apoyará mucho la descongestión en todos los sentidos y tendrá movimiento vehicular, porque no podemos olvidar que se prolongará un tramo, hoy inexistente, de la calle 5 hasta la zona de Valle del Lili”, afirmó el ingeniero Ferney Camacho.

Puente sobre el río Lili en la avenida Ciudad de Cali

Los avances aquí son del 63% y se trabaja para habilitar un puente (se espera que sea el que está en el sentido sur-norte) antes de diciembre. “Aquí se podría desviar el tráfico que por la Cali-Jamundí se dirige hacia Cali y ello sería un gran aporte a la movilidad”, afirmó.

La obra de la vía a Pance, ya los avances son del 81% y con este paquete se espera ayudar a entregar una mejoría a la movilidad. Se trabaja con insistencia para entregar el retorno a Cascajal y el primer tramo de la Vuelta a Occidente que va desde Ventiaderos hasta el puente del río Pichindé.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1247
Fecha de publicación 07/11/2019
Última modificación 07/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura