Pronto arrancará en terreno prolongación de la avenida Circunvalar

Pronto arrancará en terreno prolongación de la avenida Circunvalar


La obra que permitirá unir la carrera 73 con la carrera 80 sobre la calle 1 oeste, más conocida como prolongación de la avenida Circunvalar continúa en pre-construcción y pronto iniciarán las obras en terreno.

Actualmente se está en actividades topográficas y verificando con cámaras el alcantarillado de la zona. “El diseño definitivo del puente hará que los trabajos en terreno se programen para la primera quincena de noviembre”, afirmó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

Se está a la espera de la aprobación del Plan de Manejo de Tráfico, PMT de la zona por parte de la secretaría de  Movilidad y ello también aceleraría el proceso de construcción.

En la zona, básicamente se hará la prolongación desde la carrera 72 hasta la carrera 83; se construirá un puente en la carrera 79. La inversión será de $9000 millones y tendrá que terminarse el próximo año.

Doña Julia Piedrahita, habitante del barrio Caldas en la comuna 18 dijo con expresión esperanzadora, “la verdad estamos a la expectativa porque ya llevamos varios años con la vía en veremos. Ahora que hay tantas obras en el sur, esta será muy importante y permitirá que los barrios ganen en seguridad”, aseguró.

La vía conectará toda la calle 1 oeste o avenida de Los Cerros hasta la zona del batallón, con lo que se descongestionará la calle 5ª antes del Hospital Siquiátrico. “En estos momentos en la zona es compleja la movilidad porque en el tramo de la 80 desembocan los que transitan por la calle 5 de norte a sur, los que vienen por la autopista sur oriental y los que se movilizan por la avenida de Los Cerros que salen por la 70 o 75. Con la prolongación ya se repartirán las cargas y se mejorará la movilidad”, concluyó el ingeniero.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1587
Fecha de publicación 29/10/2019
Última modificación 29/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura