Inician obras de paso peatonal entre el Museo La Tertulia y la Casa Obeso Mejía

Inician obras de paso peatonal entre el Museo La Tertulia y la Casa Obeso Mejía


Esta semana iniciaron las obras del paso peatonal sobre el río Cali que conectarán el Museo La Tertulia con la Casa Obeso Mejía. El objetivo principal de la obra es interconectar este circuito cultura, social, recreativo y deportivo de la ciudad reduciendo desplazamientos para quienes circulan por este sector.

Este puente o paso peatonal sobre el río Cali cuenta con una inversión mayor a los $720 millones y fue adjudicado mediante licitación al contratista “Consorcio Obras y Estructuras Harold Alberto Muñoz”.

El secretario de Infraestructura del municipio, Ferney Camacho, señaló que esta semana “iniciaron los trabajos de cimentación de la estructura del puente sobre el río Cali” y resaltó que “la obra tiene como fin mejorar el paso peatonal y turístico en este sector, toda vez que las personas podrán transitar entre la Av Colombia y la Av 4 Oeste sin necesidad de caminar hasta 1 kilómetro, como sucede hoy en día”.

Por otro lado, la obra se complementa con el proyecto que está adelantando el DAGMA en este punto del río Cali, el cual consiste en la adaptación de un parque infantil y senderos, integrando los hitos más importantes de la ciudad en esta zona.

/Julián Gamarra


Número de visitas a esta página 1447
Fecha de publicación 25/10/2019
Última modificación 25/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura