Avenida Cali - Jamundí sigue transformándose

Avenida Cali - Jamundí sigue transformándose


Pavimentación de 1.4 km, varios estribos listos y cimentación completa para los puentes vehiculares son los nuevos avances en la obra de ampliación a tercer carril de la avenida Cali-Jamundí.

Para el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho próximamente los cambios serán más notorios que su sumarán a la pavimentación desde la zona del vivero (cruce con Puerto Tejada) hasta la carrera 118. “Empezará a llegar la estructura metálica (que se construyó en un taller) y esto permitirá el inicio del izaje de los dos puentes que entregará flujo libre en la vía Cali –Jamundí y viceversa”, afirmó el ingeniero.

Añadió que se tendrá un cruce libre hacia Puerto Tejada y de retorno hacia Jamundí y ello estará listo en los próximos meses, porque según el cronograma ya se ha ejecutado el 62%. “Cuando el proyecto esté listo, los caleños le darán vuelta a la infraestructura, estamos transformando la ciudad; estas obras son tangibles y en diciembre se notará el cambio”, recalcó.

Para que esto sea una realidad, el organismo a su cargo está aplicando todos los planes de manejo y protocolos necesarios para que los riesgos se minimicen. “Quiero decirle a los caleños que ya están listos los estribos y las pilas de los puentes. Las estructuras serán instaladas a partir del 20 de agosto para terminar a finales de octubre”, añadió.

La obra, que tiene una inversión inicial de $52.000 millones incluye los puentes que aproximadamente tienen 22 mts. de ancho, doble calzada con tres carriles cada una.

Cada carril es de 3,3 mts y tiene andén con ciclo infraestructura para que haya una conexión total entre Cali y Jamundí, aportando a la movilidad del sur. El ingeniero Camacho se comprometió con el seguimiento permanente en terreno para verificar de primera mano, cada una de las actividades.

Insistió en la necesidad de tener paciencia y resaltó que con la Secretaría de Movilidad hay comunicación permanente para regular el tráfico en la zona durante la construcción de quizás la más importante de las “Obras del Progreso” de la administración del alcalde Armitage.

Anna María Castro Casas.

 


Número de visitas a esta página 949
Fecha de publicación 13/08/2019
Última modificación 13/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura