Por pavimentación habrá cierres en la Vuelta a Occidente

Por pavimentación habrá cierres en la Vuelta a Occidente


Con motivo de la pavimentación de 850 metros lineales del proyecto Vuelta a Occidente en los próximos días se presentarán cierres parciales y totales en este sector. Conozca los cambios.

En la semana del 12 al 16 de agosto, se presentarán cierres parciales entre las 8:00 am y las 12:00 m.  Por otro lado, el fin de semana del puente de la Asunción de la Virgen el día 19 de agosto, no se presentarán cierres en la zona.

Posteriormente, entre el 21 y el 30 de agosto, se presentarán cierres totales en la vía entre las 8:00 am y las 12:00 m y entre la 1:00 pm y las 4:00 pm.

Al respecto, Ferney Camacho, secretario de Infraestructura, explicó que estos cierres se presentan debido al avance positivo de la obra en el último mes, en la cual hace dos semanas se pavimentaron cerca 550 metros y en con estas nuevas labores se completará un nuevo tramo de 850 metros para un total de 1,4 km pavimentados.

“Los cierres se deben, además de la propia pavimentación, a labores previas a esta actividad como la conformación y compactación de las diferentes capas de la estructura de pavimento que deben realizar los ingenieros para asegurar la máxima calidad y el mejor resultado una vez se pavimenten estos 850 m., además de otras actividades constructivas como cajeo, instalación de subbase y base granular, excavaciones para obras de arte, instalación de tuberías de 36 pulgadas, construcción de filtros, construcción de cunetas, entre otros”, aseguró Camacho.

Durante el desarrollo de las actividades de obra los usuarios del sector se encontrarán con señalización vial, reguladores de tránsito, de volquetas y maquinaria.

Por su seguridad tenga en cuenta recomendaciones como transitar con precaución en la zona de obra, respetar la señalización instalada, seguir las instrucciones de los controladores tránsito vehicular y transitar a bajas velocidades.

“Sabemos que las obras generan algunos inconvenientes en las comunidades durante su construcción, pero es un malestar pasajero el cual en el futuro se transformará en mayor calidad de vida y mayor competitividad para quienes habitan y transitan por este sector rural de nuestra ciudad”, concluyó el Secretario.

Una vez finalizada, la Vuelta a Occidente conectará al corregimiento de Los Andes con el resto de la ciudad, brindando nuevas oportunidades a esta zona rural de Cali en materia de desarrollo.

 

Julián Gamarra


Número de visitas a esta página 554
Fecha de publicación 13/08/2019
Última modificación 13/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura