Modelo de Recepción de Facturas de Venta, Notas Débito y/o Notas Crédito
¿Qué es la factura electrónica de venta?
Es la evolución de la factura tradicional y para efectos legales tiene la misma validez; tributariamente es un soporte de transacciones de venta de bienes y/o servicios y tiene mayores ventajas ya que se genera, valida, expide, recibe, rechaza y conserva electrónicamente.
¿Qué son las Notas Crédito y Débito?
Son los documentos que permiten hacer cambios, ajustes y/o correcciones a las facturas electrónicas y deben generarse y transmitirse a la DIAN de forma electrónica para su respectiva validación.
Con el fin de dar lineamientos para la recepción de estos documentos, la Administración de la Alcaldía Santiago De Cali Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y De Servicios, implementó el "Modelo de Recepción de Facturas de Venta, Notas Débito y/o Notas Crédito".
Es decir, que aquellos Proveedores o Contratistas que tengan identificado en el RUT la responsabilidad 52 — Facturador electrónico (emisor), deberán remitir la factura electrónica de venta por los bienes y/o servicios adquiridos por los diferentes organismos de la Alcaldía Santiago de Cali, como también las notas débito y/o notas crédito, a través del correo oficial dispuesto para la recepción de facturas y demás documentos electrónicos DIAN:
facturaselectronicas@cali.gov.co
Descarga los documentos que amplían la información:
Contiene lineamientos para la implementación del Modelo de Recepción de Facturas de Venta, Notas Débito y/o Notas Crédito
Contiene el resumen de la circular del Modelo de Recepción de Facturas de Venta, Notas Débito y/o Notas Crédito
Fecha de publicación 22/11/2022
Última modificación 01/12/2022