“Vamos a reorientar estos recursos con transparencia y responsabilidad”: Jorge Iván Ospina

“Vamos a reorientar estos recursos con transparencia y responsabilidad”: Jorge Iván Ospina


El jueves (08.10.2020) se aprobó el proyecto de acuerdo 025, que autoriza al alcalde Jorge Iván Ospina Gómez para contratar operaciones de crédito público, de manejo de deuda pública y conexas para la reactivación económica y social de la ciudad en el marco del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’.

“Imprescindible para la reactivación económica de nuestro territorio porque, producto de la pandemia, en la zona metropolitana hemos perdido más de 300 mil empleos. Ahora debemos reorientar estos recursos con transparencia y responsabilidad en proyectos que sean intensivos en mano de obra, orientados en especial a los jóvenes y las mujeres que es donde se concentran las mayores tasas de desempleo”, manifestó el Alcalde de Santiago de Cali.

Asimismo, el mandatario local dijo que dichos recursos servirán para complementar proyectos que se adelantan con la nación, teniendo en cuenta los predios recibidos que estuvieron en manos del narcotráfico y donde se pretenden adelantar programas de vivienda y Áreas de Desarrollo Naranja – ADN.

“Agradecemos al Concejo la confianza que deposita en el Gobierno Municipal y con base en esta autorización procederemos muy rápidamente a mostrar los resultados que está esperando, no solamente el empresario y la clase alta, sino también los ciudadanos que son los dolientes de la ciudad y a quienes debemos fortalecer, dada la situación de salud que estamos viviendo”, resaltó Fulvio Leonardo Soto Rubiano, director de Hacienda Municipal.

Para tal fin, indicó, ya se han adelantado comités extraordinarios con entidades financieras, tanto del sector público como del privado. “Esperamos que en lo que resta del mes de octubre, en noviembre y diciembre, se puedan concretar las cifras e iniciar la estructuración de la emisión de bonos y tener los primeros desembolsos de crédito para el primer trimestre de 2021, garantizar la adecuada ejecución de los recursos y durante todo el año rendirle cuentas a la ciudadanía sobre estas operaciones”, concluyó Soto Robiano.

Finalmente, la directora Jurídica de la Alcaldía de Cali, María del Pilar Cano Sterling, sostuvo que con la aprobación de este proyecto está ganando la ciudad, “ya que hará posible que se pongan en marcha los proyectos movilizadores del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023”.

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 1021
Fecha de publicación 08/10/2020
Última modificación 08/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura