La reactivación económica debe ser un trabajo conjunto para sacar a Cali adelante

La reactivación económica debe ser un trabajo conjunto para sacar a Cali adelante


Durante las sesiones extraordinarias llevadas a cabo en el Concejo Distrital, el director del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, explicó la importancia del Proyecto de Acuerdo No. 025 “por el cual se autoriza al Alcalde para contratar operaciones de crédito público, para la reactivación económica y social de Cali”.

En este sentido, el titular de la cartera local realizó un análisis detallado de la situación económica actual de la ciudad y la región, además de presentar las estrategias y los proyectos movilizadores para reactivar la economía afectada por la pandemia, detallando la inversión y la estructura de cada uno de ellos.

“El indicador de desempleo en Cali se ha golpeado en un 27,7%, sobretodo en tema de manufactura, la producción y venta de vehículos, el sector de la construcción y demás, y es nuestra obligación ayudar a su reactivación”, declaró Soto Rubiano durante su intervención.

El Director de Hacienda Municipal manifestó también que desde hace varios meses se viene trabajando en la implementación de un pacto para la reactivación económica y social de ciudad-región, de la mano de los gremios e instituciones privadas y los gobiernos Nacional y Departamental.

“En la fase postpandemia, la política debe centrarse en garantizar una recuperación económica sólida y sostenible, afrontando esta emergencia sanitaria como una oportunidad para buscar profundos cambios en la economía local y aumentar la inversión pública en el capital físico y humano y en instituciones que mejoren el crecimiento”, indicó Soto Rubiano.

En este caso, precisó el funcionario, lo que se propone bajo las condiciones actuales es una nueva operación de crédito público por debajo de los límites, equivalente a $ 650.000 millones, con los que se financiará parte del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’, en proyectos que sacarán adelante la reactivación no sólo económica sino social de Santiago de Cali. 


VER presentación adjunta

Nombre:
20200922_ VFF_ Reactivacio?n econo?mica EDITABLE.pdf 1.94Mb 23/09/2020
Descripción:

20200922_ VFF_ Reactivación económica EDITABLE


Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 852
Fecha de publicación 23/09/2020
Última modificación 23/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura