Inicia estudio de proyectos de acuerdo presentados por el gobierno caleño

Inicia estudio de proyectos de acuerdo presentados por el gobierno caleño


En representación del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, realizó la instalación de las sesiones plenarias extraordinarias en el Concejo Distrital, el viernes 18 de septiembre de 2020. 

Durante su intervención, el funcionario recalcó la importancia de los dos proyectos de acuerdo presentados ante el cabildo caleño, el pasado miércoles 16 de septiembre, que harán trámite en lo que resta del mes y que buscan la reactivación económica tras la pandemia. Se trata del 025, por medio del cual se solicita autorización para un empréstito por $650 mil millones y el 026, que busca comprometer vigencias futuras ordinarias y excepcionales.

“Esperamos se adelante el estudio de estas iniciativas, que son la ruta para la reactivación económica de Cali después de la cuarentena que se ordenó por la pandemia, afectando establecimientos y la empleabilidad. Queremos con inversión en infraestructura y en lo social, fortalecer varios frentes que fueron debilitados en este periodo de cese sanitario”, declaró Soto Rubiano.

El alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, quien presentó excusas por motivos de agenda con el Ministerio de Hacienda, expresó vía telefónica que en los últimos seis meses se han perdido más de 200 mil empleos en la ciudad, según el DANE y otros datos entregados por gremios, los cuales señalan que en el área metropolitana el desempleo podría cobijar de 280 a 310 mil, afectando más a la población femenina en un 25.7% y a los hombres jóvenes en un 17.3%”.

“Esto demanda un liderazgo y un entendimiento en el marco de las diferencias y de las responsabilidades que cada uno tiene desde su órbita. Quiero expresar que en estas dificultades que tenemos, debemos estar unidos para resolver los conflictos y afrontar lo que se viene a futuro para Cali”, precisó. 

Finalmente, la presidente del Concejo Distrital, Audry María Toro Echavarría, sostuvo que las plenarias de sesiones extraordinarias se harán en lo que resta del mes de septiembre, en horas de la mañana y de manera virtual, a través de Facebook Live.

 


Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 548
Fecha de publicación 19/09/2020
Última modificación 19/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura