El Megapapayazo se toma las comunas caleñas

El Megapapayazo se toma las comunas caleñas


Con el fin de que los caleños se pongan al día y aprovechen el Megapapayazo ofrecido por la Alcaldía de Santiago de Cali, desde este miércoles 1 de julio, el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal desconcentró sus servicios a la comuna 17 de nuestra amada Cali.

Los puntos de atención hoy se encuentran en los centros comerciales Unicentro, Premier Limonar y La 14 Valle del Lili, donde se atenderá entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m., hasta el domingo 5 de julio de 2020.   

“La idea es que los ciudadanos aprovechen el Megapapayazo que estamos liquidando con los descuentos del 20 por ciento en el capital y el 100 por ciento en los intereses y desde luego con esto, apalancar recursos para las ayudas de seguridad alimentaria, para el mejoramiento de la ciudad y mayor inversión social; además, de los proyectos movilizadores incluidos en Plan de Desarrollo Distrital los cuales esperamos entregarle a la ciudadanía en este cuatrienio”, manifestó el titular de esa cartera, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

En esta oportunidad, el contribuyente podrá pagar por cuotas o abonos hasta octubre de 2020, que de igual manera va a obtener el beneficio, contrario a lo que se manejaba anteriormente cuando se debía pagar la totalidad de lo adeudado dentro del plazo establecido para poder acceder al descuento. 

“En el marco del Megapapayazo, además de los descuentos que estamos dando del 100 por ciento en los intereses de mora, los ciudadanos pueden pagar estos valores en cuotas que no necesariamente tienen que ser de igual valor”, sostuvo el funcionario del gobierno caleño.

El director de Hacienda Municipal agregó que, posteriormente se llevarán estos servicios a las comunas 2,19 y 22, donde además de la comuna 17, de acuerdo con el registro en las bases de datos se tiene un alto valor en la deuda con el impuesto predial. 

“La comuna 17 está con una deuda por valor aproximado a los 469 mil millones de pesos y la idea es que podamos acercarnos a hacer la mayor pedagogía acerca del Papayazo a los habitantes de este sector y que tengan toda la información a la mano para qué sepan cómo pueden liquidar sus impuestos”, precisó Soto Rubiano.

Para Isabel Cristina Tabares, habitante de la comuna 17, este es un beneficio muy oportuno en medio de la emergencia sanitaria. “Cabe resaltar la importancia del acercamiento que está generando la Alcaldía en estos puestos de atención a raíz de la situación que se está presentando, lo cual permite que las personas puedan liquidar y ponerse al día con los tributos”, anotó.

Los otros puntos de atención son el Centro Administrativo Municipal (CAM), Cañaveralejo y Metrocali, además de los Centros de Administración Local Integrada (CALI), donde se atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 M. y de 2:00 a.m. y 5:00 p.m. “Es importante contarles que acá estaríamos haciendo la liquidación del impuesto predial, del impuesto de industria y comercio, de la contribución por Megaobras y lo que corresponde a los servicios de tránsito y ya con la factura liquidada el contribuyente puede desplazarse a las diferentes entidades bancarias”, añadió Soto Rubiano.

Para evitar desplazamientos y aglomeraciones, la fractura también se descargar accediendo a la página de la Alcaldía de Cali, a través del enlace: http://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/132373/Facturas/ 

 

Margarita Cardona S.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1475
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 04/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura