Concejo aprobó, en segundo debate, proyecto de Acuerdo para alivios tributarios

Concejo aprobó, en segundo debate, proyecto de Acuerdo para alivios tributarios


Una posibilidad difícil de descartar en el tema de los alivios tributarios fue aprobada por el Concejo de Santiago de Cali este miércoles (27.05.202) en sesión plenaria virtual, luego que el Gobierno Nacional otorgara mediante el Decreto 678 de 2020, descuentos para para que los ciudadanos se pongan al día con los impuestos municipales.

Se trata del Mega Papayazo Tributario 2020 que ofrece descuentos del 100 % en intereses de mora y sanciones y por primera vez en la historia, entrega descuentos en capital adeudado.  Esto hará que contribuyentes del predial de vigencias 2019 y anteriores, puedan tener beneficio total en intereses y además obtengan hasta el 20 % de descuento sobre el capital pendiente de pago.

“Esta oportunidad que otorgó el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria y que ahora recibió el aval de los concejales, les permitirá a los contribuyentes ponerse al día en la mora que tengan pendiente de vigencias anteriores y un descuento adicional en los impuestos del año en curso”, afirmó el director del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

21 concejales avalaron la ponencia de los cabildantes Audry María Toro y Henry Peláez Cifuentes, quienes manifestaron que esta es una excelente oportunidad para que las personas aprovechen y paguen con descuentos.

“Esperamos que a esta buena noticia de los alivios tributarios se sume la facultad al alcalde de Cali para ampliar el plazo del descuento por pronto pago que está hasta el 30 de junio, para las personas que están al día y tienen pendiente por pagar el impuesto predial de la vigencia actual”, señaló Peláez Cifuentes.

La concejal Audry María Toro, ponente coordinadora del proyecto de Acuerdo, afirmó estar agradecida con sus compañeros y con la Administración Municipal y dijo que está segura de que el Decreto Legislativo y el Proyecto de Acuerdo son dos herramientas fundamentales que ayudarán a los ciudadanos que tienen carga tributaria.

Tenga en cuenta las fechas y los descuentos:

  • Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80 % del capital sin intereses ni sanciones.
     
  • Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre de 2020 se pagará el 90 % del capital, sin intereses ni sanciones.
     
  • Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará 100 % del capital sin intereses ni sanciones.

 

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 4050
Fecha de publicación 27/05/2020
Última modificación 27/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura