Esta semana, tenga claro los últimos dígitos de su NIT para la presentación y pago del ICA

Esta semana, tenga claro los últimos dígitos de su NIT para la presentación y pago del ICA


Del 4 al 8 de mayo, las personas jurídicas con ingresos netos a declarar en Santiago de Cali iguales o superiores a 8.107 e inferiores a 87.755 Unidades Valor Tributario (UVT), podrán liquidar su Impuesto de Industria y Comercio 2019, teniendo en cuenta el último dígito del NIT sin dígito de verificación, de acuerdo a la fecha:

1 y 2 - hasta el 4 de mayo de 2020
3 y 4 - hasta el 5 de mayo de 2020
5 y 6 - hasta el 6 de mayo de 2020
7 y 8 - hasta el 7 de mayo de 2020
9 y 0 - hasta el 8 de mayo de 2020

Recuerde que ahora la presentación y pago del ICA puede hacerse de manera electrónica a través de la página web de la Alcaldía www.cali.gov.co, donde podrá diligenciar el formulario y registrar la firma electrónica.  Posteriormente podrá continuar el pago por el botón PSE con tarjeta débito o crédito.

Por favor siga la siguiente ruta:

  • Ingresa a la página de la Alcaldía www.cali.gov.co
  • Diríjase a ‘Trámites y servicios’, escoja la pestaña de ‘Impuestos’ y acceda a ‘Formulario y obligaciones tributarias’.
  • Busque el título Descargables y de clic en la opción ´Paso a paso para presentación y pago virtual ICA 2020’.  Descargue el instructivo.

Si al momento de realizar el pago del ICA presenta inconvenientes que le impidan cumplir con el plazo fijado en las fechas de vencimiento, el Departamento Administrativo de Hacienda evitará las sanciones de extemporaneidad, siempre y cuando continúe el trámite al día siguiente, cuando se haya restablecido el sistema o la dificultad se haya superado.

Si una vez diligenciado el formulario vía electrónica por la página web www.cali.gov.co, desea realizar el pago físico en una de las entidades bancarias disponibles (Davivienda, Bbva, GNB Sudameris, Itaú, Bancoomeva, Popular, AV Villas, Bogotá y Occidente), podrá hacerlo imprimiendo el formulario generado.

El correo electrónico rentas.municipales@cali.gov.co está disponible si tiene dudas sobre el pago en línea del ICA.

Conozca el instructivo en PDF adjunto, para diligenciar el formulario de declaración y el pago anual del impuesto.

Nombre:
Manual presentacio?n y pago virtual ICA 2020 V6.pdf 2.15Mb 04/05/2020
Descripción:

Manual presentación y pago virtual ICA 2020 V6


Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 1614
Fecha de publicación 04/05/2020
Última modificación 04/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura