Contribuyentes caleños tendrán descuento del 15% por pronto pago en el impuesto predial unificado

Contribuyentes caleños tendrán descuento del 15% por pronto pago en el impuesto predial unificado


“Hasta el 30 de abril, los contribuyentes del impuesto predial unificado pueden acceder al descuento del 15% por pronto pago en el total de la factura de la vigencia 2020, incluida la tasa bomberil y la sobretasa ambiental”.

Así lo dio a conocer el director de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto, al explicar que el beneficio aplica para los predios que se encuentren al día o que teniendo un acuerdo de pago, estén al día en sus cuotas.

“Invitamos a todos los caleños a que se acojan al descuento. Es un beneficio desde el punto de vista financiero y esperamos que cada uno, cumplidor de sus deberes con el municipio, pueda acceder al mismo hasta el 30 de abril”, precisó el abogado Soto.

En esta primera etapa del pago del impuesto predial se espera recaudar entre $350 mil y $400 mil millones, dado que la meta de toda la vigencia es cercana a $600 mil millones.

El director de Hacienda explicó que Cali tiene cerca de 725.000 predios por lo que se espera que cerca del 50%, es decir, 350.000 predios, se acojan al beneficio y cancelen el total de la factura en primer cuatrimestre del año.

“Los caleños históricamente han sido cumplidores del pago del impuesto predial  cada año y por ello abrimos servicios en los puntos de atención desde este 13 de enero a partir de las 8:00 a.m. La factura se puede pagar en el pasillo de bancos del CAM o en los distintas sucursales bancarias”, agregó.

Precisó que con esta media se busca no perjudicar a personas que están realizando transacciones inmobiliarias. En esta vigencia el reajuste promedio del impuesto predial es del 6%. “Hay que tener en cuenta que el incremento está sujeto a algunos límites de ley y algunos límites que se acogieron mediante Acuerdo Municipal”, concluyó.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 4966
Fecha de publicación 09/01/2020
Última modificación 09/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura