Con la migración de todas las direcciones a la nueva guía de nomenclatura, Catastro le apuesta al mejoramiento de su información

Con la migración de todas las direcciones a la nueva guía de nomenclatura, Catastro le apuesta al mejoramiento de su información



El sistema numérico que identifica las direcciones y los predios de Cali, data desde 1905, año en el que fueron cambiados los nombres de las vías por una nomenclatura numérica y alfanumérica en el área urbana de la ciudad.

El Departamento Administrativo de Planeación adoptó la guía para la estandarización de la nomenclatura en 1989 y 30 años después, en abril de 2019, el DAPM se acogió a una nueva guía de direcciones adaptada a las nuevas realidades urbanas del municipio.

Mediante la Resolución No. 4131.050.21.5463 del 5 de septiembre de 2019, Catastro Municipal adoptó la nueva guía de nomenclatura y con la resolución No. 4131.050.21. 8566  del 21 de diciembre de 2019, la subdirección migró todas las direcciones que estaban escritas en el estándar anterior.

 “Las variables “dirección predio” y “dirección entrega” que ya estaban registradas en la base catastral, fueron afectadas con esta nueva estructura de nomenclatura, buscando garantizar la correcta lectura de las direcciones en los predios de la ciudad.” afirmó la arquitecta Ángela María Jiménez, Subdirectora de Catastro Municipal.

Esta migración ha sido un trabajo articulado de casi seis meses, entre la Subdirección de Planificación del Territorio del Departamento Administrativo de Planeación y la Subdirección de Catastro, con el fin de garantizar los resultados obtenidos.

“Con esta medida se busca fortalecer la calidad de la data catastral y apuntarle a la interoperabilidad de bases de datos, aspecto clave en las nuevas dinámicas catastrales del país”, agregó la arquitecta titular de Catastro. 

Alejandra Pérez Rodríguez
 


Número de visitas a esta página 1040
Fecha de publicación 31/12/2019
Última modificación 31/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura