En esta Administración se manejaron 10 billones de pesos para la ejecución del Plan de Desarrollo

En esta Administración se manejaron 10 billones de pesos para la ejecución del Plan de Desarrollo


El plan de Desarrollo de la administración de Maurice Armitage, con cinco ejes estratégicos denominado “Cali Progresa Contigo”, se proyectó teniendo en cuenta que su ejecución requería la suma de 9 billones de pesos para poderlo sacar adelante.

Esta cifra fue manejada por la directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán quien aseveró que la cifra inicial requería una gestión permanente para entregarle a Cali la suma necesaria para sacar adelante los proyectos sociales que la ciudad requería.

“Esta cifra fue superada, siempre estuvieron los recursos disponibles, año tras año, para ejecutar el Plan operativo anual de inversiones, POAI y ello obedeció a estrategias de fortalecimiento fiscal así como a una cultura tributaria de los caleños”, dijo la funcionaria.

Afirmó que la cifra se supera en cerca de 700 mil millones gracias al buen recaudo que se ha realizado, este componente ha sido fundamental. “En ingresos corrientes de libre inversión, el crecimiento ha sido exponencial y todo es gracias a los caleños y su compromiso tributario con la ciudad”, recalcó.

Esta buena gestión financiera permitió la ejecución de los diferentes ejes estratégicos del Plan de Desarrollo, que, con corte a septiembre se acercaba al 73%.

Explicó que durante la Administración del alcalde Armitage se adelantaron dos papayazos que también empujaron el mejor recaudo y la cultura tributaria que se ha fortalecido es innegable. “Ambos papayazos permitieron recaudar más de $200 mil millones porque también se ha trabajado en gestión de cobro”, informó.

Otro aspecto que mejoró el recaudo fue la estrategia del descuento por pronto pago. “El grueso de cualquier vigencia se logra en cerca de un 70% durante el periodo del descuento por pronto pago (marzo-abril), lo que da muestra de la importancia que esta alternativa tiene para los contribuyentes”, enfatizó.

Cada día los caleños son más conscientes de su compromiso tributario, y aún más cuando ven que el pago de los impuestos está materializado en gasto social visible.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 565
Fecha de publicación 02/12/2019
Última modificación 02/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura