Los catastros de Iberoamérica se dirigen hacia el enfoque multipropósito: Ángela María Jiménez

Los catastros de Iberoamérica se dirigen hacia el enfoque multipropósito: Ángela María Jiménez


Así lo afirmó la Subdirectora de Catastro Municipal, quien fue invitada como representante de este organismo, para participar en los eventos anuales realizados en España por el Comité Permanente de Catastro Iberoamericano, al cual Catastro Cali pertenece como socio en pleno derecho desde su creación en el 2006.

El simposio iberoamericano y la asamblea general de socios fueron los dos eventos que enmarcaron el programa y que destacaron las buenas prácticas de los diferentes países miembros, a través de conferencias y mesas redondas sobre temas de actualidad catastral.

“Durante los tres días del simposio se pudo ver que existe gran diversidad en los catastros iberoamericanos, algunos como Cuba o Portugal, están en proceso de conformación, otros tienen un gran desarrollo en lo rural como Guatemala o Brasil y otros como España y Argentina, tienen un alto grado de madurez. Comparativamente con Cali, se evidencia que catastro se encuentra en un estado intermedio, con grandes avances en los últimos años y aún con grandes retos por superar”, señaló la arquitecta Ángela María Jiménez.

La participación de 500 asistentes con más de 70 ponencias y con la intervención de diversos países iberoamericanos como España, Portugal, Uruguay, Puerto Rico, Perú, Colombia; entre otros, reafirmaron la importancia de catastro para cualquier ciudad, como una valiosa fuente de información con un sinnúmero de servicios, que va desde el soporte fiscal, pasando por la articulación de la información entre entidades y convirtiéndose en la pieza clave para el desarrollo del territorio.

 

Alejandra Pérez Rodríguez  


Número de visitas a esta página 839
Fecha de publicación 19/11/2019
Última modificación 19/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura